Manifiesto de Marketing Ágil Valores

Los profesionales del marketing se reúnen para actualizar los valores del Manifiesto del Marketing Ágil

Lo hemos conseguido… Hemos revisado los valores del Manifiesto del Marketing Ágil. Los hemos reducido de 7 a 5 valores y los hemos mejorado.

Puedes consultar y compartir los nuevos valores actualizados en el sitio web del Manifiesto de Marketing Ágil en https://agilemarketingmanifesto.org/languages/spanish/

En 2012 un grupo de 35 profesionales del marketing se reunió en línea (reunión llamada #SprintZeropara escribir la primera versión del Manifiesto del Marketing Ágil. La idea de un Manifiesto del Marketing Ágil comenzó con un encuentro en enero de 2012. Jim Ewel y John Cass se reunieron en el segundo piso del Starbucks en Harvard Square, Cambridge. Jim sugirió una reunión de los especialistas del Marketing Ágil, y a partir de ahí el grupo de voluntarios se inspiró del Manifiesto Ágil original que impulsó la adopción de Agile por los desarrolladores. El equipo organizador, junto con otros muchos voluntarios, organizó la conferencia. Jascha-Kaykas Woolf acogió al grupo en las oficinas de MindJet en San Francisco. Travis Arnold elaboró una lista preliminar de valores antes de la conferencia, basada en una sinopsis de varias publicaciones del blog sobre el manifiesto de marketing ágil. Jim Ewel fue el anfitrión del taller. Travis lanzó el sitio agilemarketingmanifesto.org después de la conferencia y mantiene el sitio.

El equipo creó un Manifiesto de Marketing Ágil de 7 valores y 10 principios. Pero todos los asistentes estaban conscientes de que se trataba del primer borrador y que pronto tuvieran a reunirnos para finalizar el Manifiesto del Marketing Ágil. 

Tardamos nueve años en volver a reunirnos para finalizar los valores del Marketing Ágil.

Esta semana, en una conferencia virtual llamada #SprintTwo, 80 profesionales del marketing se reunieron para revisar los valores y desarrollar la versión final para 2021. 

A partir de junio, el equipo de encuestas y datos (Andrea Fryrear, Rachel Chapman y Jayson Gehri) elaboró un cuestionario  y la envió a través de las redes sociales y a varias listas de correo electrónico. Las respuestas de unos 150 profesionales del marketing guiaron al equipo central para proponer un nuevo conjunto de 5 valores y 11 principios. Después, en la conferencia #SprintTwo, se definieron los 5 valores. Los asistentes votaron los valores y debatieron la versión final antes de llegar a un acuerdo. Melissa Reeve sugirió que se utilizara el método de votación del primero al quinto y luego el de ROAM en la conferencia. Aunque no se finalizaron los principios, un grupo acordó reunirse en los próximos meses para tratar de ultimar un nuevo conjunto de principios que aclare y profundice en los valores. 

Nos complace anunciar la actualización de los valores del Manifiesto del Marketing Ágil, eliminando varios significados duplicados y aclarando el significado de otros, así como pensando en general en cómo ha progresado la profesión del marketing en los últimos 9 años. 

Gracias a todos los grandes voluntarios que han participado en el proyecto!

Por favor, compártanlo con su comunidad, a ver qué opinan, y empiecen a utilizarlos en sus prácticas cotidianas de marketing. 

Por último, tenemos que llevar a cabo el proceso de traducción de los valores. Si estás interesado en intentar una traducción de los valores, por favor, háznoslo saber rellenando el siguiente formulario. Hemos establecido algunos criterios para garantizar el conocimiento de Marketing y Agilidad de los traductores del manifiesto de Marketing Ágil. Por favor, rellene la encuesta.

Traducción: gracias a Christophe Martinot